Logotipo.png
Lanzan Congreso Iberoamericano de Protocolo y Turismo Cultural
Publicado: 09/07/16 06:34:a. m.

El Congreso Iberoamericano de Protocolo y Turismo Cultural (CIPROTUR 2016) busca reunir a los profesionales involucrados en el bienestar del turista y valorar el aporte del turismo cultural en la generación de recursos para el país. El evento fue lanzando este martes en el Turista Róga de Asunción.

El evento fue declarado de Interés Turístico Nacional, de Interés Departamental y Municipal; por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), por la Gobernación de Alto Paraná y por la Municipalidad de Ciudad del Este, respectivamente.

“El turismo de reuniones es un eje muy importante para nuestro país que lo trabajamos interinstitucionalmente y con el apoyo de asociaciones. Es un eje que ayuda a romper la estacionalidad, nos sirve para que el turista se sienta en casa, desde que llega a Paraguay”, afirmó en la oportunidad la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

En la oportunidad también estuvieron presentes la presidenta ejecutiva de la Politesse y Protocosyl Paraguay, Rosalina Giménez; el director académico del Congreso, Hugo Mendoza y expositores del evento.

El objetivo principal de este congreso es la incorporación del protocolo del siglo XXI y el Turismo Cultural, así como los oficios involucrados en su articulación, como expresión cultural y capital productivo inherente al desarrollo nacional.

Otro propósito es valorar el aporte del turismo cultural en la generación de recursos y oportunidades laborales para el país.

Asimismo, se busca, a través del protocolo, agrupar y aunar a estos colectivos involucrados en el bienestar del turista, como son los hoteleros, restauradores, maestros de cocina, agencias de viajes, estilistas, guías turísticos y culturales, ambientalistas, estudiantes universitarios, terciarios y secundarios de carreras afines de nuestro país y del Cono Sur.

La actividad es organizada por la empresa Politesse, conjuntamente con la Asociación de Protocolo de Castilla y León. Está marcada para los días 20, 21 y 22 de octubre en el Gran Nobile Hotel y en Shopping “Plaza Jesuita” de Ciudad del Este.

El programa incluye diversas ponencias a ser desarrolladas por expositores nacionales e internacionales.

El primer día serán desarrollados los temas “El turismo como generador de recursos”, a cargo de la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo; “El excelso anfitrión: El poder al sentarse a mi mesa”, a cargo de Carmen Blanco Naveros de España; “Turismo de Reuniones: Marca país” con María Evangelina Magdalena de Argentina; “Tendencias innovadoras en gestión de productos para el turismo”, por Leonardo S. Artigas de Uruguay; Patrimonio histórico: Recuperación y puesta en valor de los sitios históricos”, por Fabián Chamorro de Uruguay y “Turismo cultural, patrimonio histórico y los jesuitas en Paraguay”, conferencia abierta con Hugo Mendoza y Carmen Blanco.

Para el segundo día se prevé la presentación “Viajar con estilo”. Elegancia que traspasa fronteras. Orígenes y actualidades de las prendas de etiqueta, nuevo concepto de lujo “La Artesanía”, con María López Galiacho de España. Por su parte, Herminio González tendrá a su cargo la disertación “Paraguay: “Evolución del protocolo en las dos últimas décadas y el perfil de ceremonialista del siglo XXI”.

Para la tarde del viernes 21 están previstos los temas “Protocolo, hotelería y turismo”, “La marca profesional”, “Turismo Cultural: El barroco hispano – guaraní”, “Protocolo de Neuro eventos y turismo cultural” y “Acciones integradas de protocolo y relaciones públicas orientadas a potenciar el turismo cultural y de reuniones”.

Para el sábado 22 la agenda de actividades contempla el recorrido por los diferentes atractivos del Complejo Turístico de Itaipú Binacional, por el Salto del Monday y la clausura del congreso con actividades artísticas.

La Politesse es una empresa creada en 2013 para difundir en nuestro país el protocolo del Siglo XXI, que se puede sintetizar en la fórmula: “Saber ser + saber hacer = Saber vivir”, el evento se realizará conjuntamente con la Asociación de Protocolo de Castilla y León.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas