Logotipo.png
Paraguay estará presente en la feria gastronómica peruana Mistura 2016
Publicado: 09/02/16 01:55:p. m.

Este lunes 5 de setiembre, a las 11:00, en el Turista Róga de Asunción (Palma 468 esq. Alberdi), se llevará a cabo la conferencia de prensa y acto de despedida a la delegación paraguaya que participará de la 9° Edición de la Feria Gastronómica Mistura 2016. La comitiva recibió la invitación especial por parte del presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), Bernardo Roca Rey.

El acto contará con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, de Arami O’Hara, de la O’Hara Escuela Integral Gastronómica; de Laura Alonso, representante de la agencia de viajes Amitour y de la embajadora de Perú en Paraguay, Maria Cecilia Rozas.

En la ocasión se brindarán los detalles de las diferentes de la agenda de actividades de la delegación de 30 personas, integrada por alumnos, cocineros, chefs y aficionados de la gastronomía, que participarán de Mistura 2016. La feria se desarrollará en Lima, Perú, del 06 al 11 de setiembre.

Roca Rey realizó formalmente la invitación en Asunción el pasado jueves 7 de Julio, dentro del marco del Congreso “Que Viva la Cocina”, a la que participó como invitado especial de O’Hara Escuela Integral Gastronómica.

O’Hara E.I.G. y la Agencia de Viajes Amitour desarrollaron, en conjunto con los anfitriones, un paquete único con actividades exclusivas para la delegación. El paquete cuenta con el apoyo de las Embajadas de Paraguay en Lima y la Embajada de Perú en Paraguay.

Mistura es a feria gastronómica más importante de América Latina, es organizada desde el 2008 por Apega y convoca en cada edición a cerca de 400 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

Cabe mencionar que, la Senatur busca desarrollar el turismo gastronómico local nutriéndose de las experiencias de los países mejor posicionados en el rubro. En ese sentido, Perú un país que se constituye en uno de los líderes e incluso se habla de que Lima es actualmente la capital gastronómica de América.

Para más información al teléfono 021 492 220 de la Escuela de Gastronomía O’Hara (en Colon 944).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas